LA ROMANA. – Con el interés de impulsar el desarrollo del sector ganadero, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, realizó este viernes un recorrido por el Rancho Peligro, la finca ganadera del Central Romana, para conocer las buenas prácticas empleadas en los proyectos de producción y crianza de diversas variedades de bovinos desarrolladas en la zona.

El titular del sector agro valoró los avances en biotecnología reproductiva que ha logrado la industria, los cuales, según indicó, garantizan al país el consumo de una carne de alta calidad.

Dicha iniciativa consiste en el cruce de las razas de ganado Romana Red con Red Angus, lo que permitirá incrementar las exportaciones de carne bovina.

El ministro agregó que esos cruces genéticos ofrecen una mayor seguridad de rentabilidad a los ganaderos, que redundará en favor del consumidor dominicano.

En Rancho Peligro, en sus 26 mil tareas de tierra se producen seis mil cabezas de ganado Romana Red, raza que tiene la capacidad de adaptarse a cualquier medio, por su docilidad para el trabajo, alta fertilidad y longevidad.

Cruz y Mejía fueron recibidos por los principales ejecutivos del consorcio, encabezados por Eduardo Martínez Lima, Ramón Menéndez, Eduardo Martínez-Lima hijo y Leo Matos.

En el recorrido también participaron el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el senador de El Seibo, Santiago Zorrilla; el director del CEA, Cesar Cedeño; el asesor ganadero del Poder Ejecutivo, Marcelino Vargas; el jefe de Gabinete del de Agricultura, Freddy Fernández, entre otras personalidades.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

- Publicidad -

Deja un comentario