Servicios combinados

Santo Domingo.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, defendió hoy lunes el contrato entre esa entidad y la aseguradora WorlWide Seguros, de la cual la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, es parte de su directiva, al señalar que no hay nada ilícito en ese convenio.

El funcionario indicó que el proceso de licitación mediante el que esa empresa asegurará a los estudiantes becados en España se hizo bajo la normativa de la ley, contrario a como pasaba con la anterior compañía que ofrecía estos servicios, cuya contratación, según García Fermín, se hizo grado a grado.

“Se hizo acorde a como manda la ley, cuando llegamos el 17 de agosto el contrato con la anterior aseguradora concluía a finales de septiembre, pero le manifestamos a la compañía que no seguiríamos porque se había hecho grado a grado y nosotros por 3 meses contratamos como manda la ley y escogimos a esta compañía que fue la que ganó”, dijo García Fermín.

También informó que en diciembre se hará otra licitación pública para que una nueva aseguradora ofrezca estos servicios a partir del primero de enero del 2021 por un período de un año.

“En diciembre se va a escoger una compañía por un año, con todas las normativas de la ley”, dijo García Fermín a la prensa durante el lanzamiento del año escolar 2020-2021.

Algunos de los estudiantes han reportados inconvenientes con el nuevo seguro, debido que este no tiene oficinas en ese país, por lo que tienen que llamar a oficinas en la ciudad de Miami, para obtener información, además de que no ofrece una cobertura total, el cual es uno de los requisitos.

Afirman que tras el cambio existen casos de estudiantes que no han podido realizar la Tarjeta de Identidad de Extranjero porque el seguro de salud “no cumple con los requisitos establecidos”, según notificaciones recibidas por estudiantes de parte de las autoridades migratorias españolas.

Hoy lunes también se informó que Raquel Peña de Antuña, actual vicepresidenta de la República, se encuentra de licencia desde el mes de septiembre de su posición como miembro del Consejo de Administradores de Worldwide Seguros, según la Certificación del Acta de la Sesión del Consejo de Administración de la Sociedad Worldwide Seguros, de fecha 02 de septiembre del año en curso.

- Publicidad -

Deja un comentario