Servicios combinados. EC|LVN.
El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, reiteró este miércoles que el Gobierno dominicano está listo para firmar el Pacto Eléctrico, coordinado por el Consejo Económico y Social (CES), en el momento que los sectores involucrados lo decidan.
Al ser entrevistado en el programa televisivo Matinal, del Grupo Telemicro, Almonte recordó que el Gobierno es un actor en la firma del Pacto Eléctrico, pero que concierne al CES fijar la fecha para que se concretice dicha firma.
“Cuando le preguntan al presidente (Luis Abinader), a mí o cualquier representante del Gobierno sobre el Pacto Eléctrico, nosotros decimos que estamos hábiles, listos, a firmarlo este mes, el mes que viene, pasado mañana; estamos listos para eso”, dijo el ministro.
Dijo que su disponibilidad a la firma del Pacto se debe a que habían hecho varias observaciones cuando estaban en la oposición para la firma del Pacto Eléctrico y que éstas se han comenzado a implementar desde el Gobierno.
Se refirió al proceso de eliminación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la reducción de los tres consejos de las distribuidoras (Edenorte, Edesur, y Edeeste) en uno solo y trabajar en la expansión de la generación de electricidad basado en un plan de mínimo costo.
“Si ya nosotros estamos haciendo todo eso, entonces no tenemos necesidad de negarnos a firmar un pacto, porque el pacto no nos impide hacer la reforma que se requiere”.
Sostuvo que muchas de las cosas que han comenzado a aplicar eran reclamaciones que exigían algunos sectores involucrados en la discusión del pacto cuando se intentó firmarlo en la pasada gestión.
“La gente dice: ¿por qué ustedes antes se oponían y ahora lo aprueban?, porque nosotros ahora desde el Gobierno no tenemos que esperar para que se cumpla la Ley 125-01 de Electricidad”. Afirmó Almonte a preguntas de Persio Maldonado, Alberto Caminero, Laura Castellanos y Lorenny Solano.
- Publicidad -

Deja un comentario