Ing. Kelvin Cruz, Alcalde Municipal; Lic. Yanio Concepción, Director Ejecutivo de la Cooperativa Vega Real; Dr. Orlando Joge Mera, Ministro de Medio Ambiente y la señoa Luisa de la Mota, Gobernadora Civil y Provincial

La Vega.- El Alcalde de La Vega, Ingeniero Kelvin Cruz, expresó en presencia del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, el cual encabezó varios encuentros en dicha ciudad, que “con el trabajo que Mera ejecutará, tendrán que hablar de un antes y un después”.

Jorge Mera realizó una visita al obispado de la Diócesis de Vega donde sostuvo un encuentro con el Obispo Héctor Rafael Rodríguez, el cual, por más de una hora trataron temas concerniente a mejorar el medio ambiente y buscarle soluciones a la problemática.

Luego de salir del conversatorio con el Obispo se organizó un encuentro con los medios para que los periodistas externaran sus inquietudes y tener la respuesta de rigor de los temas expuestos por los directores de los medios de comunicación.

La tercera visita fue a la Cooperativa Vega Real, donde fue recibido por el presidente de la entidad, licenciado Yanio Concepción y otros miembros en la sala de reuniones, allí hubo una amplia exposición con profesionales del medio ambiente, ya que la Cooperativa se ha convertido en una plena defensora y protectora ambiental.

El ministro también compartió en el encuentro con el Padre Rogelio Cruz, quién es uno de los principales defensores de Loma Miranda, los cuales hablaron de algunas experiencias para fusionar y trabajar en el mejoramiento ambiental.

“La Vega es una de las provincias donde más problemas hay y con estos encuentros, haremos un trabajo para que en corto o mediano plazo se vaya viendo el cambio en una de las provincias más productivas del país”, expresó Mera.

Otros que estuvieron en la visita del ministro de Medio Ambiente, fueron el Licenciado Limber Cruz, Ministro Agricultura; Licenciado Marino Valdez, Director Provincial Medio Ambiente; Licenciada Luisa de la Mota, Gobernadora provincial; Licenciado Elpidio Infante, doctor Agustín Burgos, diputado por la provincia; el Doctor Fausto López Solís, director nacional de Idoppril.

- Publicidad -