Servicios combinados
Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó hoy lunes que las vacunas contra el coronavirus podrían llegar al país en febrero del próximo año para ser formalizada su distribución en marzo.
“Ahora ha habido una serie de variaciones en los últimos tiempos de entrega de vacunas. Se ha hablado de los meses de febrero y marzo, estamos con el plan de Oxford y AztraZeneca. Yo creo que en febrero tenemos vacuna, el mayor número de dosis nosotros lo vamos a tener a finales del primer trimestre del 2021, que será en el mes de marzo seguro”, manifestó Arias.
El funcionario señaló que la República Dominicana será uno de los primeros países en recibir la vacuna contra el coronavirus o COVID-19. Se estima que el país recibirá unas 14 millones de dosis para enfrentar la pandemia, que ha causado más de 2,300 muertes en la nación caribeña.
“Van a ir llegando por partes, no llegarán juntos, 14 millones de vacunas posiblemente no llegarán juntas”, reveló Arias durante una entrevista en el programa El Día.
El ministro de Salud Pública informó que los grupos prioritarios son los de primera defensa, es decir, los grupos de salud, los militares y policías que realizan operativos en el toque de queda, además de los que pasan de 65 años y los que tienen comorbilidades de enfermedades como hipertensión, diábetes, entre otras.
También señaló que la República Dominicana se encuentra inscrita en tres grupos de distribución de vacunas, por lo que ya se han hecho pagos adelantados para no quedar entre los últimos países en recibir las referidas dosis.
- Publicidad -

Deja un comentario