El ministro de Turismo, David Collado, se sumó este miércoles a los sectores que favorecen una flexibilización al toque de queda.

“Yo entiendo que la prioridad es bajar los índices, yo entiendo que nosotros tenemos que ir controlando esta enfermedad (COVID-19). Si estoy a favor de una flexibilización del horario”, acotó al ser cuestionado por un periodista en torno a su posición sobre el tema.

Collado agregó que esa flexibilización en la medida se podría aplicar, “sobre todo los domingos porque eso da una oportunidad a que los turistas que están en el interior, los nacionales que están en el interior, puedan regresar a tiempo”.

El funcionario dijo que esa es su posición personal, pero entiende que la última palabra al respecto la tiene el Gabinete de salud.

“Pero esto ya es una decisión del Gabinete de Salud y nosotros la respetamos”, dijo.

Collado también se refirió al turismo dominicano, sector que calificó de ser una de las columnas vertebrales de la economía. Llamó a los dueños de hoteles a que abran sus establecimientos el uno de octubre como pidió el presidente Luis Abinader.

Estimó que ahora es el turno de los hoteleros actuar, debido a que el Gobierno le ha respaldado con unas cuantas medidas para reactivar el turismo.

El funcionario habló del tema durante el lanzamiento del Plan de Asistencia Turística Seguridad RD en un hotel de la capital.

Fuente: https://www.diariolibre.com

- Publicidad -

Deja un comentario