El ministro de Medio Ambiente manifestó este viernes que fijará su posición en los próximos días con respecto a la solicitud recibida por Falconbridge Dominicana (FALCONDO) para continuar su actividad minera en Loma Miranda.

Orlando Jorge Mera dijo que en la posición que asuman se respetará la Constitución dominicana, las leyes y las decisiones judiciales.

“Lo primero es que he tomado conocimiento de los antecedentes de este caso. Con estos antecedentes en lo personal me estoy nutriendo sobre eso y en los próximos días vamos a fijar nuestra posición sobre este particular”, indicó.

Asimismo, enfatizó la labor del Ministerio que dirige “estamos aquí para proteger el medio ambiente y los recursos naturales de República Dominicana”.

Con respecto a las decisiones tomadas por las administraciones anteriores sobre el caso medioambiental, Mera indicó que las autoridades tienen que entender que la dinámica de las tramitaciones administrativas ponen en condiciones a las autoridades actuales a ratificar y posiciones.

Ambientalistas se oponen a explotación Loma Miranda

La solicitud de un permiso para explotar Loma Miranda ha generado reacciones entre los grupos ambientalistas que consideran tal posibilidad como un asunto “angustiante” y un “atrevimiento” por parte de la minera.

FALCONDO dijo que pidió permiso a las autoridades para sacar ferroníquel de un área de 4.6 kilómentros en La Manaclita,  con lo que podrá extender las operaciones en República Dominicana por unos 20 años más.

El Ministerio de Medio Ambiente informó que el pasado 18 de enero recibió la solicitud de un estudio de impacto ambiental para explotar La Manaclita.

Servicios combinados. AM\LVNEWS

- Publicidad -

Deja un comentario