Durante las últimas semanas, se ha hablado muchísimo sobre las negociaciones entre la MLB y el Sindicato de peloteros, sobre lo que pasaría con la potencial temporada. Según se mencionaba, el principal impedimento entre ambas partes sin duda era el dinero, pero ahora con el deshielo de las tensiones se podría llegar a un pacto que si bien económicamente no es lucrativo, es lo mejor.

Según información de Chuck Garfien de la cadena BBC Sports de Chicago, tanto el Sindicato cómo los dueños están dispuestos a cambiar sus posturas monetarias y ambos hacer concesiones para asegurarse que haya acuerdo, aunque eso signifique que ambas partes perderán dinero bajo las nuevas condiciones con las que se jugará la temporada.

Garfien menciona que MLB hará una modificación a su propuesta de las ganancias compartidas en un 50/50, y el Sindicato hará también concesiones en sus exigencias sobre sus salarios, incluyendo quizá sueldos diferidos en las próximas temporadas, además de sueldos proporcionales a la cantidad de juegos que se disputen en la campaña.

Al parecer, la propuesta formal sería hecha el próximo martes 26 de mayo, por lo que quizá en éstos días tendríamos un acuerdo entre MLB y el Sindicato para finalmente dar arranque a la temporada.

- Publicidad -