El presidente del Movimiento Sociocultural para los trabajadores haitianos (Mosctha) Josep Querubín, calificó como un «gran error» la medida tomada por el presidente Luis Abinader sobre la suspensión de manera indefinida del visado a los estudiantes haitianos.

Querubín consideró que «la gente inocente no puede ser culpable de la situación que vive el país vecino» y que los estudiantes no constituyen una carga, por el contrario aportan en los lugares donde son acogidos.

Aunque consideró que el gobierno dominicano está en todo el derecho de regularizar y depurar la migración para garantizar la seguridad ciudadana.

Señaló que decenas de miles de estudiantes haitianos de todas clases sociales vienen al país a aprovechar la oportunidad de formarse y recalcó «son gente buenas».

Expresó su gratitud al mandatario dominicano por aclarar el tema y por permitir que los estudiantes puedan seguir recibiendo este beneficio, ya que lo considera de suma importancia para la educación que no pueden adquirir en su país de origen debido a la inestabilidad socio-política que vive esa nación.

Fuente: https://noticiassin.com

- Publicidad -

Deja un comentario