SANTO DOMINGO.-Tras más de 24 horas de haberse puesto en funcionamiento el portal web para programar las citas de la vacuna anticovid, el uso de la plataforma va lento, admitió el ministro de Salud Pública, quien recomendó a la población solicitar sus citas para agilizar el proceso de vacunación y tener mayor control de la pandemia.

Mientras, un total de 227 mil 719 personas han recibido la inoculación en el país, según las autoridades sanitarias, que pidieron a la población observar algunas previsiones luego de la aplicación de la vacuna.

Era la recomendación que hacía este jueves el personal sanitario a los inoculados.

Sólo este miércoles se habían inoculado 62 mil 886 personas en los 721 centros de vacunación habilitados a nivel nacional, según el ministro de Salud, Daniel Rivera, quien recomendó a los jóvenes a ayudar a los adultos  mayores a registrarse en la plataforma Vacúnate RD.

“Que ventaja le da, rapidez en la fila, rapidez en la vacunación, dos para nosotros una mayor facilidad de tirar las estadísticas y de vigilar cómo va el comportamiento, mayor mapeo del país”, expresó el titular de Salud.

Sobre el tema, el presidente del Colegio Médico prevé que el 90 por ciento de la población acudirá de forma voluntaria a vacunarse.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, dijo  “al ver los dominicanos que el que se vacuna prácticamente no se complica, sale totalmente asintomático, ni si quiera fiebre le está dando a la inmensa mayoría, ni siquiera malestar, los dominicanos se van a motivar ese 40 por ciento”.

Durante un recorrido por algunos de esos puestos se pudo observar que muchos adultos mayores continúan acudiendo a inocularse sin hacer citas previas.

El ministro de Salud, afirmó que continúan trabajando bajo la reserva de la segunda dosis de vacuna.

A partir de este jueves el portal para citas de vacunación anti COVID también estará habilitado para los residentes de la región Norte del país.

Fuente: https://noticiassin.com

- Publicidad -

Deja un comentario