Santo Domingo.- Falleció la madrugada de este martes el ex jugador de baloncesto e inmortal del deporte dominicano Hugo Cabrera (El Inmenso) a causa cáncer de páncreas.

El deceso se produjo en los Estados Unidos, causando pesar en el baloncesto dominicano.

«Hugo Cabrera no solo fue un inmenso jugador de baloncesto sino un extraordinario ser humano. Con su partida deja un vacío en el alma de sus amigos y admiradores. ¡Paz a su alma!”, escribió en su cuenta de Twitter Roosevelt Comarazamy tras enterarse del fallecimiento.

Comarazamy, agregó, que uno de los deseos de Cabrera es ser enterrado en Santo Domingo, cerca de donde reposan los restos del también inmortal del baloncesto dominicano Franchy Pratts.

En el baloncesto dominicano, Cabrera militó con los equipos San Lázaro, Los Mina y Naco. Asimismo, fue miembro de la selección nacional en 1975 y 1977, respectivamente.

También accionó, en calidad de refuerzo, en los torneos de Brasil, España. Venezuela y Argentina.

«Siempre te recordaré como el Más Grande Jugador Dominicano de todos los tiempos El Inmenso Hugo Cabrera. Paz a sus restos», expresó su excompañero de selección Iván Mieses.

Asimismo, la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) lamentó el deceso de Cabrera.

La familia del baloncesto está de duelo por la partida de Hugo Cabrera, gloria del deporte dominicano, de nuestra asociación y a quien estuvo dedicado nuestro torneo del 2016. Descansa en paz, Inmenso», manifestó.

Servicios combinados. EC/LVNEWS

- Publicidad -

Deja un comentario