Santo Domingo.- Noelia Brazoban, esposa del pelotero de Grandes Ligas Starling Marte falleció ayer lunes a causa de un paro cardíaco. El fallecimiento se produjo mientras estaba ingresada en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) la tarde del lunes.

Indicó que a la joven se había fracturado un tobillo al caerse de unas escaleras el fin de semana, por lo que recibía atenciones de salud.

Noelia Brazoban, era la única hermana del artista Wason Brazoban. La mujer se crió rodeada de hermanos varones; además de Wason, le sobreviven Argenis, Kelvin, Edward y Sterling. Con su fallecimiento deja en orfandad a dos niños y una niña, producto de su matrimonio con Starling Marte.

Starling y su esposa Noelia junto a dos de sus hijos

“Hoy paso por el gran dolor de hacer conocimiento público el lamentable fallecimiento de mi esposa Noelia, a causa de un paro cardíaco. Es un momento de dolor indescriptible. En nombre de mi familia, agradezco las muestras de aprecio y solidaridad en esta situación tan difícil”, escribió el jugador de los D-backs de Arizona.

“Ay, mi gorda, Dios mío…por qué te fuiste? Te me fuiste Dios. Tú que eras tan buena, me dejaste solo mi amor”, agregó Marte en el post de Instagram.

Personas cercanas a Noelia la definen como una persona emprendedora y muy religiosa. Cursaba una maestría en negocios en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Era propietaria de un salón de belleza y un centro de uñas. Además estaba construyendo un residencial de apartamentos para alquiler.

Marte, que debutó y jugó durante ocho campañas para los Piratas de Pittsburgh antes de ser cambiado al finalizar la campaña pasada.

En su carrera, Marte batea para promedio de .285, ha disparado 108 cuadrangulares y remolcado 420 carreras. Acumula 555 vueltas anotadas, 1.047 indiscutibles y un slugging de .452.
Marte ganó el Guante de Oro en las temporadas de 2015 y 2016, defendiendo el jardín izquierdo de los Piratas.

Fue seleccionado para el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas en la temporada de 2016, cuando bateó para promedio de .311, su más alto en su carrera, aunque las lesiones le impidieron jugar la campaña completa.

- Publicidad -