SANTO DOMINGO.- Con una gran labor monticular de Iván Nova, los Leones del Escogido se impusieron este viernes sobre los Tigres del Licey 8-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los melenudos atacaron al abridor liceísta, Steve Moyers, con par de carreras en la parte baja del primer episodio gracias a dobles remolcadores consecutivos de Franchy Cordero al jardín derecho, y de Joe Dunand al izquierdo.

En el segundo, los locales fabricaron una más en las piernas de Iván Castillo, que recibió base por bolas y se robó la intermedia, en una jugada en la que alcanzó la antesala por error del receptor Andrew Knizner. Castillo anotó por indiscutible de Francisco Urbáez al central.

El Licey descontó con una en el quinto y otra en el séptimo, esta última luego de colocar corredores en las esquinas y de que Chris Owings pegara sencillo empujador al central.

En el octavo acto, los Leones ampliaron su ventaja al fabricar un racimo de cinco vueltas.

En su retorno a la liga dominicana, Nova (1-0) actuó en cinco entradas de una anotación inmerecida, dos imparables, dos boletos y un ponche, con lo que se llevó la victoria. La derrota fue para Moyers (0-1), quien toleró las tres rayitas escogidistas en 1.2 capítulos.

En el partido debutó también Enny Romero, quien actuó en 1.2 innings de dos hits, una carrera y un ponche.

Por los rojos, Michael Beltré bateó de 5-2, con doble y dos remolcadas; Urbáez bateó de 5-2, con una anotada y una producida; Yainer Díaz, de 4-1, con dos empujadas y una anotada; Cordero, de 4-1, con doble, una impulsada y una anotada, y Dunand, de 3-1, con doble, empujada, anotada y boleto. Por los añiles, Owings se fue de 3-2, con remolcada y transferencia, y David Thompson, de 4-2, con dos anotadas.

Tras el partido, el equipo rojo (9-9) se mantiene en la tercera posición del campeonato, empatado con las Águilas, mientras que los Tigres siguen en el sótano con 8-11.

Los melenudos continúan en casa este sábado para recibir a las Estrellas Orientales a las 2:30 de la tarde.

Previo al encuentro, los Leones del Escogido llevaron a cabo un homenaje a Julio Lugo, junto a los familiares del pelotero, que falleció esta semana a causa de un infarto. Lugo ayudó a los escarlatas a conquistar los campeonatos 2011-12 y 2012-13.

- Publicidad -

Deja un comentario