MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) – La Conferencia Episcopal de Estados Unidos ha aprobado la elaboración de una declaración formal sobre el significado de la comunión que incluiría la posible excomunión de los políticos que apoyen el aborto y entre ellos podría estar el presidente, Joe Biden.

Los obispos reunidos el viernes han aprobado por 168 votos contra 55 y seis abstenciones abrir un procedimiento para la elaboración de un documento pastoral al respecto que será debatido, sujeto a posibles nemiendas y votado en la próxima reunión del órgano, prevista para noviembre. Biden es el segundo presidente católico del país, después de John F. Kennedy.

«Vamos a estudiar la cuestión al completo sobre la coherencia eucarística (…) cuando hay una ley canónica, su obispo es el que debe decidir», ha explicado el obispo de Fort Wayne-South Bend, Kevin Rhoades.

Incluso si la conferencia episcopal aprueba la excomunión, la decisión final depende del Vaticano y se considera muy improbable que intervenga por las implicaciones políticas que tendría. El propio Papa Francisco ha advertido contra el uso de la excomunión como arma política.

- Publicidad -

Deja un comentario