La Dirección Nacional de  Control de Drogas (DNCD), la Armada Dominicana y el Ejército, coordinados por el Ministerio Público, se incautaron de 191 paquetes presumiblemente cocaína y 554 pacas de un vegetal, que se cree es marihuana, mediante un operativo de interdicción,  desplegado en las costas de la provincia de Barahona.
Los agentes de la DNCD y efectivos militares, tras recibir informes de inteligencia, dispusieron de labores operativas en la carretera Barahona- Paraíso, próximo a la curva de Gavino, donde presuntamente fueron recibidos a tiros por varios individuos que se dieron a la fuga y se internaron en un área boscosa.
En el operativo fueron ocupados varios sacos conteniendo los paquetes y pacas, dos embarcaciones, tres motores fuera de borda, 30 garrafones de combustibles, entre otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD activan la búsqueda de varios hombres vinculados a esta red de narcotráfico internacional que intentó introducir el cargamento a territorio dominicano.
Las autoridades han redoblado sus acciones operativas en contra del narcotráfico, el lavado de activos y otros delitos, en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.
Los paquetes ocupados fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto.
- Publicidad -

Deja un comentario