DestacadasInternacionales

OEA no aprueba una resolución que exigía a Venezuela publicar las actas de votación

Servicios combinados. DL/www.laveganews.net.

New York, N.Y.- El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) rechazó este miércoles una resolución que exigía a las autoridades de Venezuela publicar de inmediato las actas de las elecciones del domingo y garantizar la seguridad del personal diplomático en el país.

La resolución no contó con los votos suficientes para ser aprobada. De 33 estados miembros del Consejo solo 17 votaron a favor, 11 se abstuvieron y cinco delegaciones estuvieron ausentes.

El presidente del Consejo explicó que por una oración de uno de los párrafos del documento CP/DOC/60/24 no hubo consenso para la aprobación.

Varios países, incluyendo RD solicitaron un reconteo de los votos de las elecciones en Venezuela.

 

 

En la resolución se buscaba un pronunciamiento de la OEA ante la crisis post-electoral de Venezuela, instando al Consejo Nacional Electoral de esa nación a publicar los resultados de los votos de las elecciones del pasado domingo 28 de julio a nivel de cada mesa electoral, que se lleve a cabo una verificación integral de las actas ante organismos independientes para garantizar la transparencia.

Además, declaraba como prioridad absoluta salvaguardar los derechos fundamentales de los ciudadanos en Venezuela.

Se abstuvieron al voto Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Dominica, Trinidad y Tobago, Honduras, Santa Lucía, Antigua y Barbuda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bloqueador de anuncios detectado

Gracias por visitarnos. Los anuncios nos ayudan a seguir ofreciendo contenido gratuito y de calidad. Al desactivar tu bloqueador de anuncios, contribuyes directamente al crecimiento de esta web.¡Tu apoyo significa mucho para nosotros!