La Oficina Nacional de Meteorología prevé una notable disminución de las precipitaciones desde este viernes y con relación a los últimos días en varias regiones de la República Dominicana.
La vaguada se retiró de nuestra área, permitiendo así el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad asociado a un sistema de alta presión centrado hacia el norte de la isla en el océano Atlántico.
Sin embargo, la humedad existente y los efectos locales todavía favorecerán algunos nublados con aguaceros dispersos y posibles tronadas hacia puntos de las regiones sureste, suroeste y la Cordillera Central, mientras que en las demás provincias ubicadas en las regiones noroeste, norte y noreste, prevalecerán condiciones de buen tiempo dominando un cielo mayormente de nubes dispersas a medio nublado y baja probabilidad de lluvia.
En tal sentido todas las alertas meteorológicas fueron descontinuadas para las provincias que se encontraban en situación especial por las lluvias que generadas desde el pasado fin de semana.
Para el sábado, el sistema de alta presión predominará notablemente en la zona del Caribe Central, por lo tanto, se pronostica la incidencia de una masa de aire mucho más seca y estable, permitiendo un ambiente meteorológico generalmente de cielo poco nuboso a nube dispersa y sol.
El oleaje se mantiene estable este viernes en todas las costas del país, pudiendo presentar alguna alteración en la costa atlántica este fin de semana.
- Publicidad -

Deja un comentario