SANTO DOMINGO. – La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informó este lunes que, como parte del proyecto de ampliación de la capacidad de carga de la Línea I y Línea 2 del Metro de Santo Domingo, se encuentra trabajando en las pruebas de las unidades múltiples de trenes acoplables de seis vagones.

En ese sentido, dichas pruebas se están realizando en todo el sistema ferroviario con el objetivo de que, cuando una vez se concluya la ampliación de los andenes de las estaciones elevadas y las modificaciones técnicas necesarias, se pueda iniciar de inmediato con la nueva modalidad de acoplamiento de trenes y transportar los usuarios en horas de mayor flujo con trenes de 6 vagones en vez de 3 como se opera hoy.

El proceso de pruebas se lleva a cabo en horario nocturno, cuando las operaciones del Metro de Santo Domingo concluyen. Con estas acciones, que serán implementadas en las líneas ferroviarias, se le dará respuesta a la demanda que ha experimentado el sistema de transporte durante los últimos cinco años.

En la actualidad, los trenes están compuestos por tres vagones y tienen capacidad para 528 usuarios. Al duplicarse la cantidad de vagones, que serán agregados a cada tren, el Metro de Santo Domingo aumentará su capacidad de carga a un total de 1,056 pasajeros por tren.

Este avance en las líneas del Metro ha implicado la ampliación de las estaciones elevadas, específicamente Mamá Tingó, Gregorio Urbano Gilbert, Gregorio Luperón, Peña Gómez y Hermanas Mirabal incluyendo las provisiones de capacidades técnicas requeridas.

Fuente: https://noticiassin.com
- Publicidad -

Deja un comentario