Por Mario de Jesús – Director – mario809news@gmail.com

Las Maras, La Vega. El padre Rogelio enfoca todos sus recursos hacia su mayor pasión durante esta pandemia mundial: ayudar a los más necesitados. Quienes lo conocen, saben de su entrega altruista hacia las familias que no tienen suficiente recursos, y en esta época, no iba hacer la excepción.

El revolucionario sacerdote, a través de su Fundación Padre Rogelio Cruz, ayuda a cientos de familias, que hoy no cuentan con la mano solidaria del gobierno dominicano, y que gracias a sus acciones, pueden ver la mano de Dios con cada aporte que entrega.

Programas para enfrentar el Coronavirus
La fundación ha diseñado tres programas, con el fin de tocar las puertas de un grupo de comunidades vulnerables, y en la entrevista realizada por la Vega News, el Padre Rogelio, explicó en consiste cada uno:

• Llévate y trae, el mismo se basa en que las personas que van a buscar alimentos, también se les solicita que lleven algo, cualquier cosa, que se pueda donar, con la finalidad de crear consciencia de poder compartir.

• Rehabilitación de la economía de los barrios, se trata de la entrega de bonos de parte de la fundación, con montos que ascienden desde $200 hasta $500 pesos, para las personas que no tienen acceso a la tarjeta de solidaridad. Para esto, se hicieron alianzas con dueños de colmados de algunos de los barrios, indicándoles que las familias que vayan con los bonos, se les permita adquirir alimentos, exclusivamente, comestibles. Luego, la fundación visita los colmados y les paga lo consumido en efectivo.

• Los Kit de alimentación y de limpieza, este programa es diseñado para familias que no cuentan con tarjeta de solidaridad, y ninguna ayuda del gobierno. Las mismas se encuentran identificadas, mediante un levantamiento de información, donde alrededor de 12 barrios de la ciudad de La Vega, están dentro de tres listados. El kit de alimentación contiene 12 productos de calidad que dan para una semana de consumo; y por otra parte, el kit de limpieza, contiene 4 productos para la higiene.

En ese sentido, el Padre Rogelio manifestó, que la fundación cuenta con 270 familias que están siendo beneficiadas directamente.
50 en María Auxiliadora
60 en Manabao
50 en Villa Riva
60 en Santo Domingo
50 en el Bajo Yuna

Colaboraciones a la fundación
El Padre Rogelio comentó, que el programa se mantiene gracias a las colaboraciones recibidas, colocando como ejemplo, la Fundación Latido de Amor, en Boston, donde algunas de sus amistades tanto de Boston como de Nueva York, frente a la situación, se ofrecen a realizar donaciones. “Ellos llaman, y me dicen queremos hacer algo, y envían sus donativos, así mismo, tengo ex alumnos que se comunican conmigo para apoyar y me piden que les envíen la cuenta de fundación,” reconoció.

Al ser entrevistado, dijo que se creó una situación con la gente de Gonzalo Castillo, ya que de las 10 fundaciones que decidieron apoyar para enfrentar la pandemia, la Fundación Padre Rogelio es una de ellas, entregándoles un aporte de 1.5 millones de pesos, de los cuales hay más de 900 mil gastados en logística y pagos.

El generoso Padre expresó que no quiso crear polémica con las declaraciones del ofrecimiento que le hizo el político sobre la donación de Gonzalo, sino que lo hizo con la intensión de que conozcan los políticos.

También destacó que, el alcalde Kelvin Cruz, hizo algunos aportes de alimentos, los cuales fueron entregados a familias necesitadas. Rogelio dijo que por el local de la fundación pasan diariamente alrededor de 50 personas en busca de provisiones.

Caso de Puerto Plata
Desde su óptica, el sacerdote expresó que lo pasó en Puerto Plata son acciones de carácter individual, lo que definió como “un mero show de carácter momentáneo”, el cual carece de conocimientos para darle continuidad, porque al ser un individuo que emprendió una acción, en un momento donde las personas se encuentra desesperada, buscando un redentor, se le otorgó más protagonismo y relevancia a dicho acto.

Visión de la actual problemática (Pandemia)
El Padre Rogelio entiende que el mundo está en manos de un grupo muy pequeño, entre la familia Rockefeller y siete familias más, y que quienes lo dirigen son unos grupos que están dentro, inclusive, del vaticano: Los illuminati. Estos son los que van trazando las líneas trascendentales hacia donde debe ir el mundo en los momentos actuales. Explicó que, las oficinas de los bancos centrales de algunas naciones, excepto las de donaciones, son todas de los Rockefeller, y son estos los que dirigen la política monetaria.

Por otra parte, con respecto al Covid-19, es de lo que creen que las epidemias han sido creadas en laboratorios desde tiempos remotos, porque hay un programa a nivel mundial, y es de disminución de la población del planeta a la mitad. “Somos 7 mil millones en el mundo, y lo se busca en que se reduzca para que vuelva el equilibrio en la naturaleza, y tomando esa medida, se evita el calentamiento global” estableció el Padre Rogelio.

Enfatiza, que después de todo esto, debe surgir un nuevo pensamiento, unos criterios nuevos, unas nuevas iglesias, unos gobiernos y políticos nuevos que piensen en el ser más que en el tener, que piensen más en el ser humano.

Anuncios
- Publicidad -

Deja un comentario