No Result
View All Result
ServiciosCombinadosDL/www.laveganews.net
Casi falta un mes exacto para que se efectúen las elecciones municipales en el país, unas contiendas que desde ya han impulsado a los principales candidatos a salir «a todo vapor» por todo el país para ganar simpatizantes y obtener la victoria en los comicios.
De acuerdo con la programación de la Junta Central Electoral (JCE), las elecciones municipales deberán efectuarse el 18 de febrero. Allí los dominicanos votantes podrán elegir a sus alcaldes y regidores y establecerlos como dirigentes de municipios hasta el 2028.
En ese contexto, los candidatos municipales se han apoyado de los principales aspirantes a la presidencia de la República para recorrer sus respectivas demarcaciones y exhibir el apoyo de los postulantes en sus localidades.
Para ello, los candidatos Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez, quienes compiten por el cargo presidencial, han acompañado en masivas caravanas a los candidatos a alcaldes y regidores, y han externado su confianza en un posible triunfo.
Sólo este fin de semana, los tres principales candidatos presidenciales encabezaron más de cinco actividades políticas en apoyo a los aspirantes municipales de Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez y Azua.
El presidente Luis Abinader, quien busca repetir en su cargo por cuatro años más, ha encabezado caravanas en la capital, San Juan, Santiago y La Vega, donde ha marchado junto a los candidatos a alcaldes de esas localidades y ha anunciado que el PRM ganará la mayoría de las plazas municipales que se medirán en febrero.
Por la Fuerza del Pueblo, el candidato y expresidente Leonel Fernández ha transitado por el Distrito Nacional, La Vega y las provincias del sur, en apoyo a los candidatos municipales de esas zonas. Desde allí ha proclamado que el partido que dirige obtendrá la victoria en la mayoría de las plazas en las que compite por «la mala gestión del PRM».
Lo mismo ha hecho Abel Martínez, el candidato presidencial del PLD, quien ha asumido un discurso de ataque ante lo que considera «una improvisación» de gestión del PRM en el Poder Ejecutivo y en los gobiernos locales.
Alianza Rescate RD
Para afianzar un posible triunfo en febrero, los principales partidos de la oposición política se han unido en un pacto que denominaron Alianza Rescate RD. El vínculo partidario busca alzarse con la mayor cantidad de plazas territoriales en República Dominicana a nivel de alcaldías, senadurías y regidurías.
Además, en la unión se pactó que, en caso de una segunda vuelta, el partido de oposición que quede más cercano al poder será apoyado con votos por las demás organizaciones.
Sobre la alianza, el oficialista PRM ha negado con insistencia que tenga temor ante la unión de los principales opositores alegando que los contrarios no derrotarán al partido gobernante por más negociaciones municipales que pacten.
No Result
View All Result