Los partidos políticos plantearon a la Junta Central Electoral que se utilice la misma tecnología usada en las elecciones municipales en las presidenciales y congresuales del 5 de julio.

Así lo informó Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE, quien dijo que “parecería que los partidos se inclinaron mayoritariamente a que se utilice la misma que se usó el 15 de marzo”.

Estas y otras recomendaciones fueron propuestas por los partidos durante un encuentro con el pleno de la Junta, en el que se presentó el protocolo sanitario para las elecciones ante la pandemia del coronavirus.

El presidente de la JCE explicó que en la reunión que duró más de cuatro horas se trató el tema del voto en el exterior y todos los esfuerzos que deben realizarse para que las mismas se lleven a cabo garantizando el derecho al voto de los dominicanos.

“Independiente de que estas elecciones dependen de la voluntad de los Estados receptores, aún cuando la JCE debe hacer todos los esfuerzos, para que la misma tenga lugar”, expresó Castaño Guzmán.

Ratificó que el órgano electoral hará en estos 60 días todo lo que tenga que hacer para que las elecciones presidenciales y congresuales de julio sean exitosas, diáfanas y transparentes.

Aunque la Junta había invitado a los presidentes de los 27 partidos reconocidos de forma indelegable, no asistieron a la reunión los presidentes de los partidos Revolucionario Moderno, Revolucionario Dominicano y de la Fuerza del Pueblo, entre otros.

En esta ocasión enviaron a sus delegados políticos ante la JCE José Ignacio Paliza, del PRM; Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo; Max Puig de la Alianza por la Democracia, entre otros.

Estuvieron presentes Juan Temístocles Montás, presidente del PLD y Federico Antún Batlle, del Reformista. Jorge R. Zorrilla Ozuna, presidente del PCR; Manuel R. Oviedo Estrada, de DXC; Fidel Santana Mejía, FA; Luis F. Acosta de la UDEC. Elías Wessin Chávez, PQSC; Amable Aristy Castro, del PLR, entre otros.

Anuncios
- Publicidad -

Deja un comentario