No Result
View All Result
Servicios Combinados ED/www.laveganews.net
SANTO DOMINGO.-Es común que en temporadas de huracanes y época de lluvia, las autoridades utilicen la frase “sectores vulnerables” para referirse a las comunidades que por su localización y la calidad de sus viviendas podrían ser anegadas en agua y/o destruidas ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico.
Las lluvias del pasado viernes, sin embargo, emitieron un aviso que pocos esperaban: todos, sin importar su condición socioeconómica, están expuestos a las inclemencias de una naturaleza que parece rebelarse a las presiones que recibe por los gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento del planeta.
El punto de inflexión parece haber sucedido en el puente del sector de Arroyo Hondo que conduce a Cuesta Hermosa II, a la izquierda y a La Arenita de la Puya de Arroyo Hondo, a la derecha.
La infraestructura luce resquebrajada por el paso de las aguas que se saldaron la vida del empresario José Antonio Batista Polanco cuyo cuerpo fue encontrado este lunes en el Río Isabela.
Allí, por espacio de tres horas, los residentes de la parte alta no pudieron ni salir ni entrar pues la vía de acceso era una amenaza de muerte.
No Result
View All Result