Licenciado Vitelio Mejia, presidente de LIDOM
Servicios combinados. P/laveganews.net
SANTO DOMINGO.-Los fanáticos que asistan a los estadios de béisbol profesional, donde a partir del 27 de octubre se dará apertura al Torneo In­vernal, les exigirían la pre­sentación de la tarjeta de vacunación al Covid 19 o en su defecto una prueba PCR que diga que el asistente ha dado negativo al virus.
La información fue dada a conocer por  Vitelio Mejía, presidente de la Li­ga Dominicana de Béisbol, quien  explicó que esta me­dida forma parte de las re­soluciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública en el sentido de que en to­das las actividades públicas y privadas las personas para tener acceso deben presen­tar uno de los dos requisitos que desde ya se ha estable­cido.
Mejía dijo estar confiado de que los fanáticos entiendan esta si­tuación y cada quien que asista a los diferentes esta­dios presente su tarjeta a la entrada a los parques, co­mo desde ayer viene ocu­rriendo en muchos de los establecimientos en el país, tras el Gobierno Dominica­no levantar el toque de que­da, el cual se había estable­cido desde la presencia de la pandemia en marzo del 2020.
La pasada semana, Mejía se reunió con el doctor Da­niel Rivera, Ministro de Sa­lud en el cual firmaron un acuerdo sobre el protoco­lo sanitario que regirá en el venidero torneo invernal, certamen que estará dedi­cado a Kalil Haché In Me­moriam.
En dicho encuen­tro ambos calificaron como muy importante la celebra­ción del campeonato de béisbol, debido a que lue­go de tantos meses en que el país ha sido golpeado por la pandemia, los dominica­nos requieren de un espar­cimiento sano, y que mejor que el béisbol, deporte que año tras año genera gran­des pasiones.
En ese encuentro, Rivera anunció que todos los esta­dios contarán con centros de vacunación disponibles para que los fanáticos que asistan a los partidos pue­dan inocularse.
Porcentaje de fanaticos por estadios
En el Quisque­ya Juan Marichal, sede de los equipos Licey y Escogi­do, la cantidad será de 70 por ciento, en el Tetelo Var­gas y el Francisco Miche­li será de un 60 por ciento, en el estadio Cibao y el Ju­lián Javier será de un 50 por ciento.
Ya es notorio observar en los actuales playoffs de Grandes Ligas una amplia asistencia en cada uno de los escenarios. De hecho, se observan a todos los fanáti­cos incluso con escaso dis­tanciamiento.
- Publicidad -