La periodista dominicana Carol Fiordaliza  Pérez, la cual lleva varios años residiendo en Colombia, reveló  que durante una entrevista que le realizó al narcotraficante César Emilio Peralta, alias César el Abusador, este alegadamente le reveló que había recibido la protección del entonces presidente Danilo Medina.

“Me dijo textualmente que le había dado dinero al expresidente Medina, Carol Pérez respondió: “en esas palabras textualmente no, pero todos los indicios que me dio en esa conversación que tuvimos durante hora y media es que quien lo amparaba era la persona de más poder en el país” manifestó Pérez.

La periodista especificó que, cuando “El abusador” conversó con ella le dejó “muy claro que el expreidente Danilo Medina había adquirido el compromiso de protegerlo por las donaciones de dinero que realizó a su campaña”.

De acuerdo a la periodista, “El Abusador” también le indicó tener miedo de que el presidente de la República de turno, tomara retaliaciones en su contra a pesar de no estar en el país.

“Después del expresidente salir de la presidencia me atreví a decirlo porque no voy a negar que yo tenía miedo”, le manifestó Peralta a la periodista.

El silencio del PLD

Ante estas comprometedoras declaraciones, el PLD mantiene un silencio, a pesar de que el secretario general de esa organización política, Charles Mariotti ha exigido al PRM esclarecer sus vínculos con el narcotráfico.

- Publicidad -

Deja un comentario