República Dominicana: El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró este día su denuncia de la designación unilateral de los integrantes de 58 Juntas Electorales Municipales, para lo cual no se contó, como ha sido la tradición, con la anuencia de los partidos políticos.

“Vemos con mucha preocupación el hecho de que la Junta Central Electoral adopte decisiones unilaterales sin hacer la debida consulta a los partidos políticos” denunció el titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés Díaz.

El PLD, conjuntamente con otras agrupaciones del litoral opositor, asegura que iniciaron una investigación sobre las referidas designaciones y detectaron muchas irregularidades.

Recordó José Dantés Díaz que la consulta a los partidos políticos con representación en el organismo de comicios es una tradición de décadas, que para la convivencia y armonía, no se debe violentar.

De su lado Danilo Díaz, delegado suplente del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral, confirmó que desde los municipios en donde se conformaron las Juntas Electorales, se han reportado diversas irregularidades que cotejan para hacerle el reclamo al Pleno.

“Procederemos en lo inmediato a impugnar la resolución que informa de la conformación de las Juntas Electorales Municipales de 58 municipios, recordando que la costumbre era hacer la consulta antes de emitir la resolución”, explicó Danilo Díaz.

Fuente: https://hoy.com.do

 

 

- Publicidad -

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here