Servicios combinados

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, afirmó que la probabilidad de que una vacuna contra el coronavirus cubra en un 100 por ciento de la enfermedad “no es real” y que lo mismo ocurrirá en la primera fase de las vacunas que adquiera la República Dominicana.

“Le han dado más importancia a eso que lo que es realmente”, enfatizó sobre las dudas que hay entorno a la efectividad de la vacuna de COVID-19 que adquirirá el país a partir del próximo año.

Durante una la jornada de realización de pruebas a el sector choferil, Arias aseguró que se le ha dado más importancia de lo que realmente ya que se está hablando de una primera dosis de media dosis que va a cubrir un 30 por ciento y la segunda parte va a cubrir más de un 90 por ciento.

Se recuerda que el pasado 25 de noviembre el Senado de la República aprobó la compra de 10 millones de vacunas contra el Covid-19, producida por la empresa AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La Universidad de Oxford admitió, por equivocación, hubo “diferencias” en la forma de administrar las dosis de su vacuna contra la Covid-19 a los voluntarios en los ensayos, pero aclaró que los métodos para medir la concentración del antídoto han quedado ya “establecidos”.

- Publicidad -

Deja un comentario