Servicios combinados
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la ceremonia de graduación de 30 oficiales de la Policía, quienes obtuvieron la licenciatura en ciencias policiales.
El acto de la XLIII graduación de la promoción Concepción Bona fue realizado en la Escuela de Cadetes Mayor General José Félix R. Hermida González, en Hatillo, San Cristóbal.
En esta ocasión, por motivo de la pandemia, la actividad se transmitió a través de las redes sociales de la institución, con el fin de guardar el distanciamiento físico.
La promoción la integran 30 cadetes, cinco femeninas y 25 masculinos, incluyendo dos de nacionalidad panameña, quienes se graduarán de licenciados en Ciencias Policiales, tras haber cumplido con los requisitos propios de su programa académico, reconocido por el sistema educativo en el nivel superior.
El Jefe de Estado estuvo acompañado por el mayor general licenciado Edward Ramón Sánchez González, director general de nuestra Policía Nacional, el ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez, y el viceministro de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Joaquín A. Peignand Ramírez, en representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa (ERD).
Los graduandos, durante sus cuatro años de estudios, también completaron capacitaciones en Manejo de Tumultos y Contra Motines, Comando de Fuerzas Especiales, Escuela de Comando Policía Nacional, Identificación e Investigación de Drogas y Sustancias Controladas (DNCD), Investigaciones en la DICRIM, Criminalística en General, Dignidad y Derechos Humanos, así como también Operaciones Tácticas y Aerotransportado en la Fuerza Aérea de República Dominicana, cuyo objetivo es construir una mejor nación basada en la seguridad de los ciudadanos.
Durante su discurso, el director de la alta casa de estudios policiales, coronel Paúl Cordero Montes de Oca, luego de agradecer la confianza y el apoyo recibido por el presidente y por el alto mando policial para dirigir los destinos de esta entidad académica, resaltó el esfuerzo de los graduados y su empeño de alcanzar las metas establecidas por el programa educativo y aseguró que la escuela sigue manteniendo los más altos niveles de calidad, aprovechando para exhortar al cuerpo de docentes e instructores a continuar demostrando su mística y esfuerzo en la formación de los nuevos profesionales.
- Publicidad -

Deja un comentario