Servicios combinados. EF-laveganews.net
El carnaval vegano fue pospuesto por 45 días, anunció este sábado 15 de enero el comité organizador del evento, quienes citaron la alta incidencia de contagios de COVID-19 como la causa de la medida.
La decisión fue dada a conocer tras culminar una reunión de los integrantes del comité organizador, en la sala capitular de la alcaldía municipal de La Vega.
El alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, dijo que en un plazo de unos 45 días, estarían anunciando la fecha en la que se podría celebrar la fiesta cultural, sin embargo todo dependerá de la situación de contagios del COVID-19 a nivel nacional.
“Hemos aplazado el carnaval debido a los altos niveles de contagios y que la salud de nuestro país, nuestro pueblo y nuestros ciudadanos está primero que cualquier tipo de actividad popular o cultural que pueda ser posible”, dijo el alcalde Kelvin Cruz.
De acuerdo al último boletín proporcionado por las autoridades de salud pública, el país registró en las últimas 24 horas, unos 4964 casos positivos, y la provincia La Vega en específico registró para el día 14 unos 94 casos positivos y cero defunciones, con un 19.57% de positividad.
Presidente Asociación de artesanos y carnavaleros de La Vega
Ramón Salcedo, conocido como Chanina, presidente de los artesanos que participan en el reconocido carnaval de La Vega, consideró que la celebración este año no va a ser factible por muchas razones.
“De ninguna forma iba a realizarse a tiempo antes de febrero, de completar la matrícula que se ve en el carnaval de La Vega, que son 172 grupos de a 30 integrantes o diablos cojuelos es una cantidad exorbitante sin contar con las comparsas… además de los grupos que se quedaron rezagados esperando que le otorguen el permiso”, expresó Salcedo.
- Publicidad -