Servicios combinados. LD/www.laveganews.net
Al visitar las instalaciones del centro de cómputo habilitado en el Hotel Dominican Fiesta de esta capital, Liranzo, especificó que restan 5,828 colegios para completar la instalación de la totalidad de los recintos.
Estimó que iniciada la tarde de este sábado se completarán la instalación de los equipos en el resto de los colegios faltantes.
Liranzo acudió al centro de cómputo para verificar que todo esté funcionando correctamente y reiteró a los ciudadanos a dormir tranquilos y a levantarse “bien temprano” para ejercer su derecho al voto.
Falta de credenciales de delegados políticos retrasa verificar valijas en colegios electorales del DN
Pasadas las 10:00 de la mañana, unos tres recintos educativos del Distrito Nacional que fungirán como colegios electorales para los comicios municipales de este domingo, solo habían auditado el contenido de las valijas distribuidas por la Junta Central Electoral (JCE).
Al visitar los colegios electorales habilitados en el Liceo Panamericano y el Centro de Rehabilitación ubicados en el sector Miraflores, un equipo de Listín Diario constató la auditoría del contenido de las valijas, sin embargo, el montaje de los equipos se mantenía pausado.
Estos dos recintos mostraban un leve retraso por la falta de delegados de algunos partidos políticos, quienes no podían acceder a los centros porque no tenían su credencial, la cual debe de emitirle el partido al que pertenece.
El presidente del colegio electoral 71ª, instalado en el Centro de Rehabilitación Miraflores, Norman Guerrero, expresó su incomodad por la falta de la credencial de los delegados asignados, quienes deben de estar presente en la apertura de las valijas y la instalación de equipos, proceso que se ha retrasado por la misma razón.
Los delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no podían ingresar al colegio electoral designado porque estaban en espera de que la organización política le haga entrega la identificación.
La misma situación se reflejó en las afuera del Colegio Don Bosco, donde unas 15 personas designadas como delegados del partido morado estaban esperando su credencial para acceder al centro.
En este colegio electoral se observaron las valijas correspondientes al centro sin ser verificadas. Los equipos electrónicos tampoco estaban instalados, pero sí reposaban fuera de sus valijas.