Servicios combinados

Santo Domingo.- Coronando por todo lo alto el mes de la Biblia, las Oficinas de Enlace del Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristiana (evangélica y católica) honró “El Libro de los libros” en un significativo acto en el salón Las Cariátides del tercer nivel del Palacio Presidencial, el miércoles 30 de septiembre, con la presencia del excelentíimo señor presidente de la República Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona, su esposa Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña.

El pastor Dío Astacio, Director de la Oficina de Enlace y la Comunidad Evangélica y Coordinador del Gabinete de Familia, trazó las directrices del trascendental encuentro que reunió, como invitados especiales, al liderazgo cristiano del país.

“Cuando le comuniqué al presidente la intención de celebrar el mes de la Biblia nos dijo: _Tenemos que hacer algo diferente, algo especial_; y ahí surge este evento en honor a la Palabra de Dios”, reveló el pastor Dío.

“Acto como estos nos demuestran que desde el Gobierno hemos decidido caminar por el sendero que nos han dejado nuestros Padres de La Patria, consignada en la Constitución Dominicana”, puntualizó Astacio.

El padre Joaquín Domínguez, Director de Enlace del Poder Ejecutivo y los católicos, representante de la Arquidiócesis de la Iglesia Católica, hizo énfasis de que La Biblia es luz en el camino e inspiración para nuestros Padres Fundadores. Como cristianos, sin importar denominación, nos reunimos para celebrar el Mes de La Biblia.

Carmen Checo, Secretaria General de la Sociedad Bíblica Dominicana inició diciendo: Feliz Día Nacional de la Biblia. Luego desglosó el arduo trabajo que desarrollan para atender los diferentes sectores de la población. “Nuestro país tiene el privilegio de contar con leyes que honran la Biblia, y somos el único país en el mundo que la exhibe en sus símbolos patrios, recalcó la señora Checo, quien entregó Biblias al Presidente, la Primera Dama y Vicepresidenta de la República.

El pastor Otto Sánchez, el orador invitado, expresó que La Biblia forma parte de nuestra herencia y nuestra identidad como Nación. “Dios, Patria y Libertad es muy significativo porque el Creador siempre ha sido, es y debe ser el primero. La auténtica libertad se encuentra en Jesucristo, y no en ninguna ideología. Sería una contradicción hablar de la Biblia y sacar a Cristo. Celebrar La Biblia es celebrar a Cristo como Señor de la República Dominicana”.

El pastor Nérsido Borg, presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, inició el acto poniéndolo en las manos de Dios y orando por el excelentísimo señor presidente y su gobierno.

Arpa Evangélica, agrupación músico vocal, fundada en agosto de 1968 por el Lic. Rafael Danilo Grullón interpretó magistralmente las canciones “Aleluya” y “Quisqueya”.

Johan Paulino interpretó la canción “Tu Palabra”. La maestra de ceremonia, Mariam Cruz, condujo profesionalmente el programa en honor al Santo Libro.

- Publicidad -

Deja un comentario