El Presidente Danilo Medina encabezó este lunes el acto inaugural de distintas obras en la provincia La Vega, que incluyen el Proyecto de Transformación Urbana El Riíto, el nuevo puente sobre el río Camú, de 80 metros de extensión; la carretera La Penda; la escuela Profesora Carmen Gil Tapia, de 16 aulas, y la avenida Monseñor Antonio Flores.

El proyecto habitacional consta 32 edificios, que completan un total de 256 apartamentos, y fue construido para las familias desalojadas del improvisado barrio San Miguel, y su construcción estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas, al igual que las distintas obras que fueron dejadas en servicio.

Presidente Danilo Medina

El ministro Ramón Pepín, al pronunciar el discurso central, explicó que estos apartamentos se levantaron para beneficiar a decenas de familias que perdieron sus viviendas debido a la crecida de los ríos Camú y El Riíto.

“El Proyecto El Riíto más que una obra de infraestructura, es una humana, que crea las bases para el renacer de las familias, que harán de él su nuevo hogar, en el cual sembrarán sus raíces y con la gracia de Dios verán crecer a sus hijos de manera digna, segura y felices”, destacó.

Indicó que los apartamentos cuentan con dos y tres habitaciones, sala-comedor, cocina, baño, lavadero, alumbrado eléctrico exterior, calles asfaltadas, parqueos, áreas de recreo, entre otras comodidades.

Los desbordamientos de los ríos Camú y El Riíto afectaron a decenas de viviendas, algunas colapsadas y decenas de desplazados, por lo que el Presidente Danilo Medina ordenó la construcción de este proyecto.

Ministro de la presidencia, Jose R. Peralta y gerente administrativo de EDENORTE, Julio Cesar Correa

El proyecto El Riíto permitirá recoger las aguas en los ocho kilómetros de encajonamiento, y beneficiará a 60 barrios ubicados en su trayecto, desde la falda de la cordillera Central hasta la desembocadura del río.

Con la intervención del gobierno en esa zona,  ya  se ha resuelto la situación de inundaciones periódicas que durante más de 70 años habían afectado a los residentes del municipio cabecera y comunidades aledañas.

Obispo de La Vega, Héctor R. Rodríguez Rodríguez

Entre los trabajos realizados allí se encuentran la construcción de la avenida Prolongación Peralta Michel (de un km), construcción del puente sobre el río Camú, construcción del boulevard El Riíto (0.8 km), asfaltado de calles (calle Central, Padre Adolfo  y calle 11,  canalización del río Camú, construcción del puente El Riíto y colocación de muros de gaviones en tramo bajo el puente; construcción de colchoneta de protección en pie de gaviones bajo puente.

De igual manera se trabajó y concluyó un tramo de la calle 13 hasta empalmar con la avenida Peralta Michel, estabilización y asfaltado del boulevard El Riíto-tramo calle García Godoy hasta avenida Las Carreras, y calle Salcedo hasta la avenida Concepción Taveras; entrada al boulevard El Riíto, intersección con avenida General Juan Rodríguez.

Ministro de educación, Antonio peña Mirabal y Director de INDRHI, Olgo Fernandez

La construcción de la avenida Boulevard El Riito está compuesta por dos carriles con un ancho total de ocho metros, y una longitud de 1.2 kms, adyacente a la alcantarilla tipo cajón construida por el Indrhi para la recolección del drenaje pluvial a lo largo del antiguo cauce del río Camú.

El Presidente Medina también dejó inaugurada la carretera La Penda, provincia La Vega, con una longitud de 3.86 kilómetros.

- Publicidad -

Deja un comentario