NUEVA YORK._ El presidente de la seccional del PLD y ex embajador jefe de la misión dominicana en la ONU, Francisco Cortorreal acusó al PRM, al Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) y al consulado de montar el viernes en la noche el piquete que calificó de irrespetuoso y provocador contra el alcalde de Santiago Abel Martínez mientras encabezaba un acto de apoyo a su precandidatura presidencial en Alianza Dominicana, situada en la calle 166 en el Alto Manhattan.

Hablando a través del vocero de la seccional, ex embajador alterno en la ONU Luis Lithgow, Cortorreal dijo que el PLD rechaza la agresión grosera e irrespetuosa de que fue objeto el alcalde, miembro del Comité Político (CP) por parte de “una turba de miembros del servicio exterior del Gobierno del PRM”.

Cortorreal dijo que responsabiliza a la Dirección del PRM, al consulado y al INDEX de la agresión a un funcionario elegido de forma democrática por el pueblo dominicano.

“Hacemos un llamado a todos los partidos políticos y a la comunidad a rechazar este tipo de conducta que tanto daño hace a la comunidad dominicana en el exterior”, añadió.

La protesta organizada y convocada por un grupo que se denomina “Acción Rápida” y en la que participaron al menos una reconocida dirigente del PRM, Marilú Fermín comenzó poco después de las 6:00 de la tarde en la acera opuesta frente al edificio de Alianza al que el alcalde llegó minutos después de las 7:00 de la noche, con los manifestantes vestidos de uniformes blancos y a rayas que eran usados por presos en cárceles de siglos pasados.

Exhibieron también un cartel grande en que mostraban a Abel con el mismo uniforme y en una celda.

Entre las consignas que vociferaban lo sindicaban como “ladrón” y cómplice de los contratos aprobados a ODEBRECHT mientras él era presidente de la Cámara de Diputados.

Cortorreal aclaró que el precandidato del PLD nunca ha estado vinculado a actos de corrupción ni ha sido involucrado en ningún expediente judicial que empañe la pulcritud y transparencia de sus gestiones en la Cámara de Diputados donde manejó 33 mil millones de pesos y se le hicieron seis auditoría de la Cámara de Cuentas en las cuales salió completamente limpio.

“Incluso, el compañero Abel acababa de decir en una rueda de prensa en la mañana del viernes en el restaurante 809 que hay corrupción en todas las esferas del país y apoya los sometimientos judiciales y condenas siempre que se les demuestre a los acusados, pero sin banderías políticas ni empañando nombres de personas y partidos”, recordó Cortorreal.

“Ese piquete tuvo el objetivo claro de tratar de desacreditar la trayectoria y los ejercicios impecables de los gobiernos del PLD el compañero presidente Danilo Medina intentando empañar los logros con mayores avances institucionales y desarrollo económica en la República Dominicana gracias al ejercicio y manejo de nuestro partido”, agregó el presidente seccional del PLD en Nueva York.

Foto:

NUEVA YORK._ El presidente de la seccional del PLD y ex embajador jefe en la ONU, Francisco Cortorreal (Frank) acusa al PRM, INDEX y consulado de montar el piquete irrespetuoso contra Abel Martínez. (Foto Miguel Cruz Tejada).

- Publicidad -

Deja un comentario