Santo Domingo, R.D.-La directora Nacional de Enfermería, licenciada Yolanda Saturria, realizó un recorrido de inspección por distintos centros de vacunación que se encuentran en el Distrito Nacional, con el fin de supervisar la calidad y agilidad en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

En dicho recorrido la primera Dama de la República Dominicana, licenciada Raquel Arbaje, hizo acto de presencia para darle apoyo a la directora de Nacional de Enfermería en este importante proceso, a la vez que  felicitó a la licenciada Yolanda Saturria y a Deyanira Galán, esta última subdirectora de la entidad, por el gran trabajo realizado pese a su corto tiempo en las funciones.

La primera dama se mostró feliz y emotiva cuando se encontró con ambas profesionales y les expresó que no están solas en la batalla contra esta pandemia que azota al país.

Las funcionarias visitaron también el Servicio Nacional de Salud, donde fueron recibidas por su director, el doctor Mario Lama.

La licenciada Saturria informó que no descansará ni un solo día hasta cumplir con el mandato del presidente Luis Abinader, quien le ha instruido a que en el primer semestre del año en curso debe estar vacunado el ochenta por ciento de la población dominicana.

Dijo que hay un organigrama bien estructurado para el proceso de vacuna que se lleva a cabo, y que para ello ha convocado a las enfermeras empleadas de todo el territorio nacional a desplazarse en los centros disponibles para vacunar sin que esto disminuya la eficiencia, ni cree caos en los hospitales.

También expresó que en los próximos días se reunirá con las autoridades de los medios de comunicación y gremios de periodistas y trabajadores de la prensa, para que los responsables de mantenernos informados también sean vacunados.

Los centros de habilitación para vacunas visitados fueron el club Naco, club San Carlos, el Colegio Médico Dominicano (CDP) y algunos hospitales del gran Santo Domingo.

La supervisión se realizó de manera espontánea por distintas comitivas del gabinete ejecutivo de la Dirección Nacional de enfermería.

- Publicidad -

Deja un comentario