Servicios combinados

La Vega.- El Ministerio Público presentó ante un tribunal de pruebas fehacientes que llevaron a una jueza a imponer prisión preventiva a dos hombres acusados de dedicarse a la trata de personas con fines de explotación sexual en perjuicio de siete menores de edad.

A Juan José Mota Almánzar le impusieron 18 meses de prisión preventiva y a Franklin Collado Rosario (El Cojo y/o Niño) tres meses, que ambos deberán cumplir en la cárcel pública de La Vega.

La jueza Wendy De Jesús Mueses dictó la prisión preventiva y declaró el caso complejo, luego de que el Ministerio Público presentara evidencias que vinculan a los imputados a los delitos de agresión sexual, proxenetismo y trata de personas contra las menores de entre 12 y 17 años de edad.

La solicitud de coerción hecha por la Fiscalía de La Vega, a través de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, establece que el pasado 9 de septiembre una de las víctimas fue reportada por su padre como desaparecida ante la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en esta localidad.

- Publicidad -

Deja un comentario