Con más de 20 mil vacunados en los primeros ocho días, el Plan Nacional de Vacunación será acelerado a partir de este miércoles, luego de que fuera recibido el tercer paquete, según informó la vicepresidenta Raquel Peña.

Durante el recibimiento, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) de 768 mil dosis de la marca Sinovac, procedente de China, la también coordinadora del Gabinete de Salud precisó que este lote tiene un precio de 20 dólares la unidad.

Peña dijo que el próximo cargamento llegará el 15 de marzo y que también para la primera semana de marzo están esperando otro del que no ofreció detalles.

Las dosis de la noche de este martes llegaron en el vuelo AF73 de la aerolínea Air France, a las 7:39 pm y sfueron llevadas al Programa Ampliado de Inmunización (PAI) hasta su distribución a los centros de salud.

La funcionaria pidió a la población que mientras le llega el turno de vacunarse, mantener el cuidado con las medidas sanitarias.

La vicepresidenta, Raquel Peña, agradeció a Zhang Run, embajador chino, que estuvo presente en el AILA, por la exportación del lote a República Dominicana. ( )

Sobre las disposición de los médicos a vacunarse, Peña dijo que ninguno se ha negado a ponérsela la vacuna y que las han recibido con satisfacción y tranquilidad.

Agradeció a Zhang Run, embajador chino en la República Dominicana, quien estuvo presente en el AILA, por la exportación del lote a la nación.

También estuvieron en la recepción de los antídotos, Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores; Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), y Adolfo Pérez de León, director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal).

- Publicidad -

Deja un comentario