SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó en segunda lectura un proyecto de ley que mediante el cual serían prohibidos el consumo de  bebidas alcohólicas en la vía pública, vehículos y lugares públicos de la República Dominicana, y obligaría a los establecimientos comerciales a solicitar una licencia para poder venderlas.

La iniciativa, del vicepresidente del hemiciclo, Santiago Zorrilla (EL SEIBO-Revolucionario Moderno) pasa ahora a la Cámara de Diputados.

Prohibiría a los conductores de vehículos trasladar bebidas alcohólicas que hayan sido destapadas en el área del pasajero.

“Las personas que incurran en esta violación serán sancionadas con multa de uno a cinco salarios mínimos del sector público”, establece la pieza legislativa.

Horario para vender alcohol

De acuerdo con la pieza, los negocios solo podrían vender bebidas alcohólicas de domingo a jueves en horario de 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche.

El Ministerio de Interior y Policía estará facultado para, de manera excepcional, conceder una extensión de los horarios establecidos, pero no podrá extenderse más de dos horas por día.

Para el centro de expendio o suministro temporal cuya duración no excederá los 30 días en un periodo de un año, habrá horarios especiales, previa autorización de conformidad con la ley establecida.

- Publicidad -

Deja un comentario