El psicólogo Ronny Jerez Silverio consideró este domingo que no se está atendiendo de manera adecuada la salud mental del personal médico, colocado en la primera línea de batalla contra el COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

En tal sentido, pidió darles atención psicológica para mantenerlos mentalmente estables y que estos puedan brindar servicios con calidad y calidez a los ciudadanos afectados por la pandemia.

Recordó que esa es una pieza clave que no puede ser descuidada en medio de la crisis sanitaria que ha provocado la COVID -19.

Al referirse a los familiares de los fallecidos, el psicólogo dijo al ser entrevistado en el programa Panorama TV que “cuando muere un ser querido, nos vemos en una situación que de entrada no comprendemos, luego llega el duelo, un proceso adaptativo para aceptar la pérdida, proceso que nos ayuda a reaprender a vivir con esa ausencia”.

Parejas en el confinamiento

Jerez Silverio, al referirse al desafío que ha sido la cuarentena para las parejas, indicó que “las situaciones de parejas o familiares son normales que ocurran. Hay parejas que dentro del confinamiento han entendido que estaban destinadas a conocerse, pero no a estar juntas, unas han logrado reencontrarse y otras han decidido terminar” aseguró.

Economía

Consideró que el COVID-19 ha obligado a innovar “los dominicanos somos creativos y en cuanto a la situación económica cada persona ha intentado salir adelante” manifestó al considerar que el COVID-19 “ha llegado para reinventarnos” y aunque ha tenido un gran impacto nos permite reencontrarnos con nosotros mismos en medio de la crisis.

Jerez manifestó que el ser humano ha podido sobrevivir adaptándose, independientemente de su situación.

PANORAMA TV es una revista semanal que se transmite todos los viernes a las 10:30 AM por RNN canal 27, con la conducción de las periodistas Indiana Ortega y Larimar Guillén.

FUENTE:elnuevodiario

- Publicidad -

Deja un comentario