Servicios combinados

Rusia.- Vladimir Putin propuso hoy viernes a Estados Unidos, intercambiar promesas de “no injerencia” y cooperar en materia de tecnologías para promover un pacto de no agresión en ese sector.

El presidente ruso propone a Washington, en una declaración publicada por el Kremlin, “intercambiar garantías mutuas de no injerencia, incluyendo los procesos electorales”, ponerse de acuerdo en un “conjunto de medidas prácticas” y un pacto mundial contra las agresiones que utilizan “tecnologías de la información y comunicación”.

“Uno de los mayores desafíos estratégicos del mundo contemporáneo es el riesgo de una confrontación a escala en el sector digital. Una responsabilidad particular para evitarla incumbe a los actores clave de la seguridad mundial en el área de la información”, escribe Putin.

Rusia es acusada desde hace años de utilizar piratas informáticos y fábricas de troles en internet y de preparar informaciones falsas virales para influenciar en los procesos electorales en Occidente.

En particular se sospecha que apoyó en secreto en 2016 la candidatura de Donald Trump, favoreciendo su victoria.

Por otra parte, el Kremlin es sospechoso de buscar la manera de influenciar en la actual campaña presidencial estadounidense, que enfrenta a Trump con el demócrata Joe Biden.

- Publicidad -

Deja un comentario