SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El abogado constitucionalista, Eduardo Jorge Prats, acusó al presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún Ballet, y a esa organización de apostar a un golpe de estado macroeconómico contra el gobierno del presidente Luis Abinader.

En un mensaje a través de su cuenta de twitter, Prats afirmó que el PRSC y su presidente «no se conforman con hacer que los trabajadores paguen la crisis con el 30% de sus pensiones sino que quieren también eliminar las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

La reacción del jurista y académico se produce tras el pronunciamiento de Quique Antún, de que debe ser el Estado que administre estos fondos y que el beneficio vaya a los trabajadores.

Para la doctora en economía, Wendy Capellán, la propuesta del PRSC y su presidente es «descabellada», puesto que «el gobierno administró el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y al final quebró».

«Lamento escuchar eso de usted, don Quique. Pasé desde 1987 cotizando el 12% en un barril sin fondo administrado por políticos ineficientes. No estoy de acuerdo con que me vuelvan a embargar y meter en un corralito lo ahorrado», apuntó la economista en su cuenta de twitter.

 

- Publicidad -

Deja un comentario