Por Mario de Jesús. Director. [email protected]
La Vega.- El senador por la provincia de La Vega, Rogelio, luego de haber sido ampliamente criticado pidió disculpas por decir que la pena a las violaciones sexuales cuando se hace en contra de una pareja debe ser más leve que cuando se comente en contra de un tercero.
Luego de las funestas fuertes críticas contra el Congresista presentante de la Vega, éste se comprometió a plantear la redacción original de la propuesta que sancionaba el tipo penal con hasta 15 años de prisión, misma propuesta del proyecto de Código Penal depositado el pasado 16 de agosto en el Senado de la República.
“Si al nosotros dar respuesta a esa pregunta directa ofendimos a la mujer, a la sociedad, humildemente, le pedimos disculpas y decir que en la próxima reunión de la comisión bicameral vamos a plantear la redacción original de la propuesta nuestra que sancionaba ese tipo penal con 10 a 15 años”, dijo.
Las desacertada declaración del senador vegano fueron pronunciada en el programa “hola Matinal”, del canal 5 de telemicro, donde los conductores del mismo,  Laura Castellano Persio Maldonado y Gerardino González cuestionaron al legislador, quien en ese momento actuó con su forma característica de indolente, ante un tema tan delicado como el de la violencia intra familiar y doméstica.
Luego de recibir ardiente críticas en diferentes medios, Genao fue entrevistado en el programa radial, el Gobierno de la Tarde, donde aprovechó para externar sus disculpas a las mujeres dominicanas, según sus palabras nunca fue de su objetivo agraviar a la mujer dominicana ni a la sociedad, ni que se despenalice ese tipo de abuso.
Genao también apareció en un video casual, desde un vehículo, donde también trató de disculparse actuando con poca delicadeza ante un tema tan delicado.
A raíz de las desacertadas declaraciones del legislador, la Vega News se comunicó con varios munícipes veganos,  quienes expresaron que, “es una vergüenza que un representante de La Vega, la cual se ha caracterizado por ser una ciudad con una cultura de paz y que desde su fundación ha sabido promover la paz, no solo entre las parejas, sino en todo los aspectos.
- Publicidad -