Servicios combinados/ MH-NH

Desde el próximo lunes 14 de septiembre,  los residentes del Condado Miami-Dade podrán disfrutar una hora más fuera de sus casas, según anunció el alcalde Carlos Giménez este miércoles. Además, las personas también podrán aprovechar de las reaperturas de espacios recreativos que abrirán ese mismo día.

El alcalde aseguró que la decisión se aprobó por la mesa de trabajo de la Casa Blanca ante el coronavirus, que incluye la doctora Deborah Birx y el doctor Anthony Fauci. También enfatizó que las personas deben seguir siendo cuidadosas en cuanto a las medidas para frenar la propagación del covid-19.

“Solo porque estamos abriendo más, no significa que esto se ha acabado”, dijo durante la rueda de prensa virtual el alcalde Giménez.

Durante una entrevista  este martes Giménez dijo que estaban esperando hasta después del Día de Trabajo para relajar las medidas. El miércoles, dijo que se decidió rebajar hasta el lunes porque marcaría dos semanas desde que se abrieron los comedores dentro de los restaurantes.

Además del nuevo toque de queda, el Zoo Miami y Jungle Island podrán abrir sus puertas a partir del lunes. El alcalde dijo que los que visiten los parques tendrán que usar mascarillas y permanecerán cerrados la mayoría de los espacios interiores de los parques de atracción y también los parques de niños.

Además desde el lunes se permitirá que las personas jueguen béisbol y softball en los parques, con nuevas restricciones.

También los negocios que alquilan patinetas eléctricas y bicicletas alrededor del condado podrán rehabrir sus operaciones, que estaban paralizadas desde marzo.

- Publicidad -