LA VEGA.- El ingeniero Orlando de la Cruz, concejal del municipio La Vega, en sesión ordinaria realizada el pasado miércoles 9 en la Sala Capitular Mario Concepción del ayuntamiento municipal, presentó el proyecto para la creación de una ciclovía y otras inquietudes.

Con esta iniciativa, el regidor toma en consideración la importancia que ha tenido en los últimos años la práctica de esta actividad, ya que cada día más personas se une, sea por deporte o hobbie.

Además, que los proyectos son el pilar del desarrollo de las comunidades y que los mismos envuelven su mayor relevancia, puesto que van dirigidos a expandir el ámbito urbano así como también a crear nuevas fuentes de esparcimiento para los munícipes.

En tal sentido, al presentar su propuesta ante el Concejo de Regidores detalló que estaría conformado bajo el nombre del pedalista vegano Ismael Sánchez, por considerar que es el atleta del aro y el pedal más destacado de los últimos tiempos de la Olímpica ciudad.

Por igual, el lugar propuesto es el residencial Gloria-Hoya Cativa, tiene un recorrido por la calle Don Freddy Gómez Alba y Don Pedro, iniciando y terminando en la calle Cámara Junior. La ruta cuenta con una extensión de 2.57 kms.

Esta pieza fue enviada a comisión a petición del alcalde, quien aseguró haber recibido varias sugerencias para proyectos similares, sin embargo de la Cruz afirmó que en el ayuntamiento no se ha introducido ninguno hasta el momento de esta índole.

“De ser como dice el alcalde, nos extraña que no haya tomado en consideración esas ideas sugeridas por munícipes veganos y lo saca a colación ahora que estamos introduciendo formalmente este proyecto” indicó.

La creación de la ciclovía vendría a aportar bastante a los miles de veganos que diariamente se arriesgan para practicar este deporte en las vías públicas. Recordar que muchos han perdido la vida producto de accidentes ocurridos en momentos en que estos se ejercitaban en bicicleta.

Por lo pronto, la comisión de Reglamentación Urbana tiene en sus manos el proyecto para su estudio y posterior aprobación y ejecución.

Durante la sesión, Orlando también aprovechó para hacer saber que siempre estará votando a favor de todos los proyectos que vayan en beneficio de la colectividad. Por otro lado solicitó que se ejecuten las resoluciones aprobadas en gestiones pasadas a los regidores Lourdes Alvarado y Eladio Capellán sobre la señalización con el nombre Monseñor Flores a la avenida principal del parque lineal El Riito y la transmisión en vivo de las sesiones, respectivamente.

Cerró su participación solicitando al alcalde y el Concejo que el ayuntamiento asuma la responsabilidad de limpieza y mantenimiento de la zona del parque lineal El Riito, porque ha recibido varias quejas de lo abandonada y arrabalizada que se encuentra la zona.

- Publicidad -

Deja un comentario