Servicios combinados

Sánchez Ramírez.- El consejo de regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció hoy martes que a más de cinco meses de gestión del actual alcalde de Cotuí, se han omitido una seria de procesos institucionales que por ley deben ser analizados por los concejales en sesión realizada.

Los denunciantes son los regidores Luis García, Antonio Abreu Mendoza (Rene), Joan Mejía y Martina Rivera. Los funcionarios dijeron además que todos los ayuntamientos del país laboran de manera normal y las sesiones son realizadas, lo que está siendo omitido en el Ayuntamiento de Cotuí.

Entre lo denunciado por los concejales de la parte opositora a la gestión, está la paralización de las obras del nuevo cementerio municipal y del mercado de este municipio.

Se recuerda que al ser abordadas las nuevas autoridades municipales con relación a él, porqué fue paralizada especialmente la obra del nuevo cementerio municipal, estos expresaron que se estaba realzando una auditoria por presuntas irregularidades y sobrevaloración presupuestaria, según por la gestión pasada 2016-2020.

Al abordar al encargado de Planeamiento Urbano en la mañana de hoy, aunque este no quiso declarar en cámaras, nos mostró que ya tienen en la mano los resultados de la auditoría y que sería mañana miércoles que darían a conocer los presuntos malos procesos, mediante sesión que se realizaría en la sala capitular del Cabildo de Cotuí.

Estos pidieron además al alcalde Bienvenido Lazala Fabián (Ñeñe) aclarar en qué han gastado casi 9 millones que adquirió el Cabildo en lo que lleva de gestión.

- Publicidad -

Deja un comentario