Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, reiteró este sábado que dejó disponible su espacio dentro del Comité Político (CP) del partido morado, en momentos que la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina hizo público el listado de los candidatos aspirantes al Comité Central (CC) de dicho partido.

El dirigente, quien hizo la declaración a través de su cuenta de Twitter, solicitó el pasado 11 de enero ser excluido del Comité Político del PLD por razones de salud.

“Ya expresé que dejo mi espacio en el Comité Político del @PLDenlinea y ojalá puedan servir de algo, lo que fueron 45 años de militancia ininterrumpida”, afirmó el político.

Se recuerda que Pared Pérez se mantiene convaleciente tras anunciar el diagnóstico de un tumor en el esófago.

El partido bochista aún tiene pendiente la escogencia de las autoridades nacionales –incluido el sustituto de Pared Pérez- pero no ha fijado la fecha.

En el Congreso que inició el pasado mes de septiembre se realizó una modificación estatutaria que traspasó al Comité Central el poder de escoger al presidente y secretario general.

De igual forma, el PLD escogerá 110 miembros del CC en el nivel nacional y 190 a nivel local en votaciones que tendrán lugar el 14 de febrero de este año y tendrán derecho a votar los presidentes de los comités de base.

En dicho proceso se han inscrito unos  946 candidatos y candidatas que aspiran al Comité Central del partido morado.

- Publicidad -

Deja un comentario