La Cámara de Diputados en su sesión del pasado martes acogió como buena y válida la solicitud del diputado Rafael Castillo que busca favorecer a los dominicanos con la devolución de partes de sus recursos gastados en la salud en estos momentos de pandemia.

Dicha resolución instruye a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) a devolver los recursos del pago a las ARS, que estas han recibido en el estado de emergencia, y a la cuenta de atención a la salud de la Tesorería de Seguridad Social ( TSS).

El pago de contingencia está contemplado en el artículo 150 numeral- D de la Ley No. 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

En la normativa el artículo está titulado como “Requisitos mínimos para acreditar como Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) o Sistema Nacional de Salud (SNS)”.

En su numeral D establece: “Contar con un seguro de garantía contra contingencias o extraordinarias de salud y contra reclamos de los afiliados, proporcional al número de beneficiarios, cuyo monto mínimo será establecido por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales.

Ahora la pieza será estudiada en la Comisión Permanente de Seguridad Social de la Cámara de Diputados de la que el legislador Rafael Castillo forma parte.

- Publicidad -

Deja un comentario