La Vega.- El conocido actor, productor y presentador Roberto Ángel Salcedo, “Robertico”, visitó este jueves la Provincia de La Vega, en lo que fue su primer encuentro nacional en apoyo a la candidatura presidencial del licenciado Luis Abinader.

Recibido por el alcalde vegano Kelvin Cruz, Robertico, se mostró muy contento de estar nuevamente en La Vega, esta vez con el entusiasmo de llevar un mensaje de unión y esperanza a la sociedad.

El pasado 4 de mayo, en una video conferencia el comunicador le manifestó públicamente su apoyo al candidato perremeista, Luis Abinader, y se comprometió a recorrer el país en busca de los votos necesarios que aseguren el triunfo en las elecciones del 5 de julio.

Roberto AngelEn esta primera parada de su recorrido nacional, Salcedo se reunió con jóvenes del sector externo en esta ciudad, a quienes explicó su postura política, motivándoles a participar de lleno en la reconstrucción del país.

El comunicador aprovechó para presentar su movimiento Nacional, “Unidos con Luis”, a través del cual busca motivar a la sociedad para que se integren a las propuestas de cambios que promueve el candidato del perremeismo.

Dicha actividad contó con la participación de Ramón Rogelio Genao, candidato a Senador por la Provincia, la comunicadora Yokasta Díaz, los regidores José Luis Abreu, Luisa de la Mota y Esteban García, además del alcalde del alcalde Kelvin Cruz, entre otros.

Una visita a La Vega News

Robertico SalcedoJunto a un grupo de jóvenes, perteneciente a su movimiento, Salcedo visito varios medios de comunicación de esta ciudad, entre los que se encuentran La Vega News.

Entrevistado en nuestra redacción, aprovecho para explicar la razón de su posición política en este momento tan importante que atraviesa el país.

Robertico, hijo del ex alcalde de Distrito Nacional, Roberto Salcedo, dijo que es portavoz del gobierno de unidad nacional propuesto por Luis Abinader

Expresó que en este momento donde hay tantas naciones que atraviesan por grandes crisis, nuestro país no se escapa a esta realidad, por ello esta llamando a la integración de esos sectores que se han sentido apáticos con la política, para motivarlos a trabajar juntos por nuestro país.

“He dado el paso político luego de un tiempo ponderando nuestra posición, y lo hago en primera instancia apoyando las aspiraciones de Luis Abinader”, subrayó Salcedo.

Dijo que a pesar de contar con la amistad del expresidente Leonel Fernández y el actual mandatario Danilo Medina, entiende que este es un momento la sociedad está pidiendo un cambio político en el país.

Expresó que el próximo 5 de julio la nación  tiene un gran compromiso, y como sociedad debemos salir de esta crisis sanitaria con participación masiva, utilizando los protocolos de lugar y salir todos a votar.

El país quiere un cambio

Kelvin Cruz, Robertico Salcedo y Mario de Jesús.

“La sociedad dominicana anda buscando cosas diferentes, nuevas propuestas con nueva forma de hacer política, y nueva forma de manejo del estado, y considera que Luis presenta esa esperanza.

Aseguró que todos los sondeos de crédito público hablan que Luis Abinader debe ganar en una primera vuelta, ya que está por encima del 50% del gusto popular: “Estamos concentrados en los proyectos de cambios, para corregir y eliminar las cosas malas y mantener las buenas”, dijo.

Puntualizó que, “hay cosas que siempre se podrán ponderar, las malas tienen que corregirse y no deben repetirse”. Añadió, “yo creo en la continuidad del estado, y las cosas que son buenas deben mantenerse, las políticas públicas no le pertenecen a ningún partido de manera particular, le pertenecen al pueblo dominicano.

Comentó el productor de cine y televisión que a través de los medios de comunicación y redes sociales la gente se informa muy bien y están claros que no quieren repetir los errores.

El gobierno ha fallado ante el COVID-19

En referencia a la pandemia que atraviesa el mundo, aseguró que las crisis siempre ponen a los gobiernos en perspectivas favorables, sin embargo piensa que el gobierno dominicano ha podido manejar mejor en este momento de emergencia:

“Ha faltado liderazgo político y el gobierno falló al no integrar al liderazgo político nacional en la lucha contra la pandemia”.

El protagonista de películas como “I Love Bachata”, “Un Macho de Mujer”, “Súper papá”, “Mi suegra y yo”, entre otras, nos comentó que está terminando una nueva película, solo le faltan dos días de filmación para concluirla, cuando lo ‘permita la pandemia.

- Publicidad -