La Vega.- Robos y atracos tienen en zozobra a los distintos sectores veganos y los que transitan por la autopista Duarte, asimismo a las distintas carreteras sin que las autoridades tomen carta sobre este mal.
En el residencial la Carolina desconocidos sustrajeron varias baterías de los vehículos, mientras que otros sectores se han visto afectados con esta acción delincuencial.
Además, los robos y los atracos son frecuentes en la Autopista Duarte, avenida Don Pedro Rivera, carretera Moca-La Vega, carretera Jarabacoa – La Vega, así como en el centro de la ciudad, en donde varias ciudadanos ha sido despojadas de pasolas y motocicletas, muchos de estos son despojan de dinero y otros propiedades.
A diarios en los distintos medios de comunicación de esta ciudad, hombres y mujeres denuncia la forma en que son víctima de los delincuentes aunque ponen la denuncia en la Policía Nacional y la Fiscalía de La Vega. Su medio de transporte no son recuperado por las autoridades, por lo que esperan que el gobierno de Luis Abinader fortalezca la seguridad ciudadana como el prometió en la campaña política,
Delincuente atraca joven ingeniera
Recientemente un delincuente a bordo de una motocicleta atraco a la ingeniera Yicelo Almonte Rosario, despojándoles de todos sus documentos personales, tarjetas de créditos y dinero en efectivo, esto sucedió próximo a la Iglesia espiritusanto de Arenoso, carretero La Vega – Moca.
Aunque puso la denuncia en el departamento investigativo (DICRIM,) antiguo departamento de Robo de la Policía Nacional, presentando imágenes del sujetos, la entidad policial no dieron ningún tipo de resultado del delito.
La profesional de la ingeniera, salía de su casa (ubicada en Arenoso), para trasladarse al banco y hacer un depósito, el cual fue despojada de su cartera y amenazada con un arma blanca por el anti social.
Varias personas entre ellos mujeres y hombres han sido víctimas de este pillo que a diario comete sus fechorías en toda la trayectoria de la carretera Moca-La Vega, es un clamor que las autoridades policiales apresen a este hombre y lo sometan a la acción de la justicia.
Estos delitos a manos armadas están presente a cada momento en la comunidades de Arenosos, Rio Seco, Soto y otras comunidades del municipio de La Vega y la Policía se ha hecho de la vista gorda.