Servicios combinados

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública aclaró hoy viernes sobre las 36 muertes que se registraron en el boletín número 168 emitido por esta entidad en el día de ayer, no corresponden a un período de un solo día, sino de los fallecimientos que han sido reportados en el sistema que monitorea el coronavirus.

“El registro de defunciones provocados por los efectos del COVID-19 muestra una tendencia descendentes durante el mes de agosto y son casos que corresponden a personas ingresadas durante el mes de julio y los primeros días de agosto”, informó Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública.

Acosta aclaró que las 36 muertes de ayer ocurrieron entre el 23 de julio al 10 de agosto. De los 36 fallecidos 4 son de San Cristóbal. De esa localidad son los dos más jóvenes reportados: un adolescente de 14 años (28 de Julio), y una chica de 18 (6 de agosto). .

Ayer, Salud Pública reportó 36 muertes por coronavirus, significando un récord desde que se reportó el primer caso de COVID-19 en la República Dominicana el pasado primero de marzo. Con estas muertes se elevan a 1,801 los decesos registrados en el país.

En el reporte de los 36 fallecidos por coronavirus en las semanas 31 y 32 figuran 25 hombres y 11 mujeres de localidades como Santiago (8), SPM (4) San Juan (3), DN (2), El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Azua, La Vega y Peravia con uno por cada localidad.

Salud Pública también informó que a partir de hoy viernes colocarán las muertes por coronavirus en dos renglones: los muertos en las últimas 24 horas y los muertos en las últimas cuatro semanas.

Los funcionarios del equipo de salud del Gobierno indicaron que en las últimas 24 horas no han ocurrido decesos por la enfermedad del coronavirus.

- Publicidad -

Deja un comentario