SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades de Salud confirmaron este jueves que en el país fueron detectadas distintas variantes de la covid-19.

El director del departamento de Epidemiología, doctor Ronald Skewes informó que fueron enviadas 86 muestras al Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, de las que se recibió 75 resultados, con 31 en las que se hallaron variantes de «interés y de preocupación». La recolección de las muestras se realizó entre el 17 y 21 de mayo.

Skewes indicó que 44 que presentan variantes pero todavía no tienen relevancia, mientras que de las 31 hay 10 que son de interés y 21 que son de preocupación.

Las cepas detectadas en el país de la Iota (Estados Unidos), la Alpha (Reino Unido), la variante Lambda (España), y de la variante Gamma (Brasil).

Por otra parte, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, negó que la Delta esté en el país, a la luz de los resultados, aunque advirtió la necesidad de continuar preparándose y mantener la vigilancia para detectar la variante

- Publicidad -

Deja un comentario