El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdena, al dar lectura de la resolución, informó que siguen clausurados los establecimientos de entretenimiento y de recreación, y que están aplazados los  eventos masivos.

Sánchez reportó en la mañana de este martes, la aparición de 752  nuevos casos de coronavirus, con los que aumenta a 32,568 los infectados a nivel nacional. Los fallecidos subieron a 747, de los cuales 14 se originaron en las últimas 24 horas, según el ministro.

Según los datos suministrados en el boletín número 103 de dicha institución, en la provincia de La Vega se registraron 7 nuevos casos, con los cuales ascienden a 1,304 los contagiados. No se reportaron ninguna defunción, por lo cual se mantiene la cifra en 35.

El ministro también dijo que 17, 580 personas afectadas del coronavirus se han recuperado y que hay 14,241 casos activos. Precisó que 11 mil personas afectadas de la pandemia están en aislamiento domiciliario.

Medidas que se disponen en la declaratoria de epidemia nacional por el coronavirus

El ministro también dio a conocer este martes la Resolución #18 que declara como epidémico el territorio nacional, para continuar controlando y mitigando el coronavirus.

Las medidas disponen que por tratarse de actividades que exponen a la población al contagio, siguen cerrados los casinos, salas de cine, teatro y prohibidos los eventos multitudinarios de toda índole como centro de convenciones, explanadas, galleras, palacio de los deportes y otros.

Para evitar actividades de foco de contagio, la educación continuará de manera virtual en escuelas, institutos y universidades.Los servicios religiosos respetando los protocolos de distanciamiento físico, uso de mascarillas. Actividades de entrenamiento de atletas, gimnasio y práctica de deportes deberán llevarse a cabo con los protocolos.

Se dispondrá de una clausura temporal del establecimiento a los que violen la resolución, y multas entre uno y diez salarios mínimos. Salud Pública y Ministerio Público preparan medidas adicionales.

Anuncios
- Publicidad -